12 de abril de 2007

CATALINA SANDINO

Como desconocida, ayer apareció en televisión una actriz reveladoramente interesante: Catalina Sandino. En la película ‘María llena eres de gracia’ hace el papel de mula primeriza que intenta ganarse fácilmente los cuartos transportando pepas de cocaína de Bogotá a Nueva York. Y la actuación fue genial. Bacana actriz y cachaca la actuación.

Y hoy, Catalina vino a visitar Andalucía. A ver qué dice. Fue a Huelva a presentar la película “El corazón de la tierra”, pero no habló en la información de Canal Sur. Uno está más o menos acostumbrado a que un actor promocione su película, lo vemos habitualmente en informativos y programas, hablando confiadamente a cualquier periodista.


Pero en este caso no. En la noticia primero habló el director de Canal Sur, Rafael Camacho, luego la ministra de la cultureoui, la culture- Carmen Calvo, a continuación Rosa Torres, consejera andaluza de cultura y finalmente, rozando la apoteosis cinematográfica y propagandista del régimen, Don Manuel (Chaves).

- Con eso que me dices, pues parece que la película está subvencionada, ¿no?

Concretamente, Canal Sur, la nuestra, ha contribuido a la financiación de la película al adquirir los derechos de antena para todo el territorio español, garantizando a la empresa productora un total de 1.600.000 euros”. Todo un detalle. Puro intervencionismo popular, ay que ver cuánto se preocupan nuestra autoridades autoritarias por promocionar un cine propio, andaluz, independiente, andaluz, comprometido, andaluz e inconfundible. Y andaluz.

¿Hablaron los actores? Nada de nada, y es más, la pieza informativa para Canal Sur acaba con esta frase espectacular: “El cine andaluz no tiene (sic) nada que envidiar al de Hollywood”. Maravilloso.

A Catalina la esperamos pronto en la versión cinematográfica de “Amor en los tiempos del cólera”. Tan bacana ella.

No hay comentarios: