25 de abril de 2007

¿ENSEÑANZA vs. EDUCACIÓN?

El borrador de nuevo Bachillerato presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia la pasada semana ha destapado una polémica sobre el sistema de promoción del primer curso al segundo. Para muchos ciudadanos llueve sobre mojado, la percepción pública sobre la calidad de la enseñanza se ha despeñado a la vez que el marasmo de nuevas siglas recubre los inventos educativos de laboratorios políticos inciertos y en ocasiones demagógicos. Enseñanza no es el mismo concepto que educación, y sobre ambas cuestiones se necesita una profunda reflexión.

Para los estudiantes empleados como conejillos de Indias, siempre les quedará Gran Hermano para arreglar ciertas vidas sórdidas y reconducir por vía televisiva la insoportable levedad de una secundaria adocenada.


Y en hablando de educación, Fernando Iwasaki, sevillano del Perú, se pregunta si funcionaría un cheque escolar en Andalucía. ¿El qué?

- o -

Un artículo sobre el futurismo y la imaginación en el s. XXI.

- o -



Se pregunta la Cadenaser en su página werrrll si en Comisiones Obreras, léase ceceoó, la nueva identidad corporativa (sic) de este sindicato está ciertamente inspirada en el mundo sovietico. A la vista está, pura melancolía de los tiempos del teléfono rojo.

Hasta el próximo plan quinquenal probablemente no se va a poder cambiar la tipografía, veremos a ver qué dice el Partido, el secretario general y el Pravda.

No hay comentarios: