19 de abril de 2007

SUPERVIVIENTES

¡Qué interesante! Hay una nueva edición de Supervivientes, con concursantes de todas las calañas, una modelo repudiada, un aristócrata italiano con camiseta de la Unión Soviética,
un montañero vasco euskaldún, una ex-asistente personal de Beckham o la hija de Ángel Cristo, entre otros. Y también algún desconocido o desconocida en búsqueda de la fama tropical. En el fondo en la elección de esta docena de personajes hay una representación de la "sociedad televisiva" mucho más científica y acertada de la que ofrece el programa Tengo una pregunta para usted. Dónde va a parar.


La localización del programa es la costa caribeña de Honduras, en una zona llamada Cayo Cochinos cercana al Cabo Gracias a Dios, aunque tengo la sensación de que no hay afanes religiosos en esta nueva recolonización snob del América Central. Este concurso donde se premia el pasar hambre en un país subdesarrollado tiene un cierto toque de prueba guay, osea tía, una especie de jack-ass para matar el aburrimiento, esta vez en un Caribe que no se puede disfrutar con la pulserita del 'todo incluido', pero sigue siendo posible tomar el sol para luego comentarlo es las cenas con los amigos. Este autoexilio de güevones esnob se realiza en una costa donde llegan balsas (pateras) con inmigrantes famélicos, probablemente estos cayos sean desconocidos para la mayoría de los catrachos que llegan con dificultades a final de mes, pero en el fondos son mandaditos con esos españoles que han vuelto 500 años después para dejar unas lempiras con su programa.

Pronóstico: mi favorito es el escultor cubano, conoce bien el clima del Caribe, sus lluvias y sus calores, tiene la creatividad que se le supone a un artista, no tiene mermas físicas y sí buenas reservas de hidratos de carbono en la cintura, como yo y como el muñeco de la Cruzcampo, y además seguramente ha estado acostumbrado a las cartillas de racionamiento de Cuba, que siempre han ayudado mucho a prepararse para este tipo de concursos.

- ¡Ay, si Colón levantara la cabeza!

- o -

Los extraños paralelismos.

- o -

¿Cuál es la diferencia entre una guerra legal y una ilegal? Darfur.

No hay comentarios: