15 de abril de 2007

YA ES PRIMAVERA EN EL CORTINGLÉS

Ya es primavera en el Cortinglés. La primavera es aún más bella si cabe en la época electoral, las promesas amables surcan los cielos y se alojan en las esperanzas de cada ciudadano, los días claros que barruntan los inevitables calores próximos abren las expectativas de los proyectos ilusionantes. Las ruedas de prensa rezuman esas maravillosas ansias de transparencia para la gestión pública, la virtud política se engrandece de forma casi lírica con esa renacida capacidad humana de tender la mano al individuo, e incluso a los adversarios de la contienda electoral.

La ciudad del futuro, la ciudad de todos, la ciudad del mañana, las promesas de infraestructuras... los lugares comunes de embaucamiento masivo se van repitiendo de forma concéntrica, sin repetirse, unos recuerdan el sistema de consignas de su juventud revolucionada, otros se aferran a las consideraciones sociológicas que señalan tablas cruzadas de datos insufriles y bosquejos de tendencias.

No hay cómo los periódicos locales para graduar los despropósitos de este tiempo. Domingo 15 de abril de 2007. El diario Ideal ofrece en la jornada de máxima tirada un suplemento extra de Gestión Municipal, para que los equipos de gobierno rezagados, dubitativos u olvidadizos destaquen con información pagada y publicidad, publicity and advertising, sus grandes logros ya inaugurados y otros próximamente inaugurables.

- Eso es lo que en Albolote se llama "el apretón del flojo".

- o -

- Bueno niño, ¿y tú qué quieres ser de mayor?
- Pues... yo quiero ser mártir como mi madre.

(Tomado del blog de Arcadi Espada, 15 de abril de 2007)

No hay comentarios: