31 de agosto de 2007

COMO DE AQUÍ A LIMA

Hola Francisco:

Te comento que hemos vivido dias muy duros, personalmente yo estoy destrozada he perdido a muchos amigos y vecinos, ya que el sismo de 7.9 grados tuvo como epicentro una ciudad ubicada a 30 minutos de distancia de Chincha.

Mis padres, mis hermanos y mi bebé nos hemos salvado de milagro, ya que las estructuras de mi casa eran de adobe y quincha, construcciones muy antiguas y que terminaron por caerse en su totalidad.

Foto (c) Agencia EFE

Junto con toda la familia nos encontrabamos al interior de la vivienda y sentimos morir al ver como en pocos minutos se destruia nuestra casa, luego se fue la luz y despues de casi una hora recien fuimos rescatados de los escombros afortunadamente logramos salir sin lesiones pero mi bebé esta muy asustado ya que los gritos de auxilio de la gente era aterrador.

Ahora, después de que han pasado varios días, hemos encontrado un refugio en un distrito cercano, ya que en donde era mi casa todavía siguen los escombros donde nos cobijamos con unas carpas de lona al igual que otras familias que tambien perdieron su vivienda.

Allí se preparan ollas comunes para poder alimentarnos, el servicio de energía eléctrica se viene restableciendo hasta el momento en un 85 por ciento aproximadamente, y el servicio de agua potable igualmente.

Bueno, finalmente agradezco a Dios por seguir dándome vida y por tener mas cerca que nunca a toda la familia que es lo mas importante.


Bye y cuídate mucho.
Sara

- o -

Especial 'Imágenes del terremoto' de El Comercio del Perú.

Diario La República: 'Especial Emergencia en el Sur'.

- o -

31 de agosto, Día Internacional del Blog. ¿Y qué se celebra? ¿Ya somos un lobby que exige medidas al gobierno? Vaya ordinariez.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noticed I'm fresh here.
Hope to receive any help from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)