2 de octubre de 2007

ZAPATERO PLAGIA A CASTRO

Luis María Anson -pronúnciese Ansón- publicó hace unos días una 'Canela fina' fina fina, que llevó por título 'Zapatero plagia a Castro'.

"Tengo ante mis ojos el discurso que Castro, con el título Diálogo de Civilizaciones, pronunció el 12 de junio de 1991 en Río de Janeiro. Aboga el líder cubano por la alianza de civilizaciones para impedir, sobre todo, que el egoísmo de las naciones profascistas lesione de forma irreparable la ecología del planeta. Zapatero, al sumarse a la teoría castrista, ha ido incluso más lejos".

Efectivamente, la presentación del libro 'Diálogo de civilizaciones' de Fidel Castro se produjo el 31 de agosto de 2007. Qué pena no haber acudido con Randy Alonso, Abel Prieto y toda esa chusma revolucionaria.

Mientras tanto, Recet Tayyip Erdogan, primer ministro turco y gran apoyaor de Zapatero en el retablo de las maravillas internacional de la alianza de civilizaciones, ha restado importancia a la próxima incursión en Irak del ejército turco. Mira qué curioso, que los amigos de Zapatero también invaden Irak.


Propongo esto: ¿Por qué no se reúnen los aliantes en el messenger en lugar de tanto viaje y tanta reunión pamplinosa para nada? Así gastarían menos dinero del erario público y dejarían de contaminar con sus viajes absurdos. No sería mala idea.

- o -

Para celebrar los 40 años de la muerte de Guevara de la Serna, ElPaís.com se pone el mono de repartir pizzas y reproduce la nota de prensa cien por cien propaganda: Cuba devuelve la vista al sargento que mató al Che Guevara. Qué cosa más rancia.

Para la vista de los gobernantes cubanos, ciegos ante los modos de la libertad actual, hay pocas cirujías posibles. El más ciego es el que no quiere ver, sobre todo cuando se abren algunas ventanas de los blogs diferente a la realidad en Cuba

Yoani Sánchez pone cara de turista y entra a un hotel de La Habana (...) A seis dólares -casi la mitad de un salario- la hora de acceso a internet, aprendió a actualizar en tiempo récord su blog, uno de los más leídos de Cuba.

Y así otros blogs como Mi isla al mediodia, o Havanascity que cuelga fotos sobre el ruinoso estado de la arquitectura de La Habana. El blog Pavontales pasaría desapercibido en cualquier otro país, pero la reaparición en la televisión de un censor cultural -al estilo estalinista, como señaló Cabrera Infante- de la década de 1970, generó un movimiento de un grupo de intelectuales indignados en un país cuya libertad de expresión está cercada.

Pero si tienes poder y no te despegas de la doctrina oficial, lo tienes más fácil. En eso consiste esta putrefacta dictadura simpática.

4 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Lamentable el hecho de que todos son amiguitos, y las luchas que se ven entre fronteras y crisis petroleras, más son un espejismo, de lo que esconden los grandes mandatarios.

Por cierto, leí en un post anterior de que estabas por estos lados. Saludos desde Quisqueya.

El Cerrajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cerrajero dijo...

Ya lo dice el refrán:

La alianza de las civilizaciones
me toca los coj... pies.

xD

FranciscoJ dijo...

Jejeje, yo cuando escucho hablar en los bares de la alianza de civilizaciones la gente se cuadra, algunos sacan los mecheros encendidos como en los conciertos de Mecano, la gente se abraza por las esquinas... ¡Buen rollo universal!

Saludos