22 de noviembre de 2007

EL ABURRIMIENTO DEL NOBEL

Estábamos pensando cientos de seres humanos qué hacer este fin de semana, qué leer, incluso si era conveniento darse al derroche en el puente de la Constitución-Inmaculada, pero la conversación que abarrota los cafés, las tertulias de casino y las tardes de mesa camilla y castañas asadas es la iniciativa de Günter Grass, según El País.

Ya podemos reflexionar sobre algo serio este finde. Curioso racionamiento que publicó ayer el semanario portugués Expresso, en una entrevista: «Tal vez no sea realizable, pero debería pensarse en ello. Un estado ibérico también tendría, en Europa, en un contexto federal, un peso mucho mayor que dos estados separados».

Brincadeiras!! En eso consiste la Unión Europea, precisamente. La idea de Portugal integrada en España rememoran los tiempos iniciales de Alfonso XIII, tan dados al borboneo, tal y como afirmaba el documental de TVE 'La raya quebrada'.

La vida tras el Nobel debe ser aburrida. Esta ocurrencia recuerda a la propuesta de José Saramago, Premio Nobel portugués al que no le gustan que le llamen 'Premio Nobel portugués', que suena como una etiqueta sobre la botella de Martini. Ver 'Portunholes', post veraniego.

No ha aclarado Grass, craso error, nada sobre lo más relevante de esta futurible unión ibérica: si volverán a Portugal las corridas de toros como mandan los cánones.


Hay gente que tiene mucho tiempo para inventarse cosas, y las quiere hacer pasar por reales, sin literatura de por medio, ni siquiera un blog como escupidera. En su lugar, construyen mentiras adaptables a los parámetros de la veracidad.

Así le sucedió de Rigoberta Menchú, nada menos que PREMIO NOBEL DE LA PAZ EN 1992. Lo cuenta Xavier Sala en un artículo demoledor, contra el buenismo que ha llevado a Al Gore a la cima del buenismo climático mundial. David Horowitz la llama "embustera" directamente.

De esta mentira no sabemos si le nació alguna conciencia; en cambio, ganó un falso prestigio icónico en defensa de los indígenas amerindios con una reconstrucción de su vida llena de irredenciones contra los ladinos y de lugares tópicos para consumo internacional. Una historia rehecha muy al estilo Capote con ingredientes indigenistas, pero indigestos finalmente para Menchú.

Hay otros casos terribles como el de Enric Marco, falsa víctima nazi o Tania Head y su "testimonio perfecto" en NY, al que le dediqué un post, Ofrecen titulares. También Hebe de Bonafini, tan comprensiva con los "fines" de ETA.

- o -

Evento Blog España, a partir de hoy en Sevilla. Parece interesante, mi arma.

- o -

Ya tú ves, mi pana, ahí va un chiste de Fidel, shiiiiico!!!!

4 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

FranciscoJ dijo...

Muito obrigado, irmao costaleiro.

mi despertar dijo...

tus textos me dejan pensando y pensando me vuelvo volando

Anónimo dijo...

Por que nao:)