26 de noviembre de 2007

EL GUDARI ORDENADO

ETA quiere gudaris ordenados y cumplidores: Euskal Herría exige una ética, cierto orden, no se puede asesinar de cualquier manera y que luego te trinquen por llamar desde casa de tu madre o por llevar unos papeles en euskera.

"La puntualidad, aparte de ser un asunto de respeto, también es una cuestión de seguridad". Llegar tarde es cosa de españoles, le faltó decir para reforzar el argumento.


"Hago mi trabajo lo mejor posible", dijo Mikel Azurmendi para explicar cómo organizó el asesinato de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, concejales de Sevilla. Con la frialdad propia de estos "sabinos enloquecidos", así los definió con certeza Carlos Herrera, dejaron huérfanos a tres niños.

[Para el asesino la situación de ocupación de Euskal Herría lo justifica todo,
ellos son meros transmisores de ETA, que dispara para un fin.]


Pero cuando los trincan, rápidamente cantan ante la policía. Se desahogan con su prosa propagandística precocinada para el consumo de sus fieles.

También hay ocasiones en que se cagan encima, una afirmación fisiológica de la enorme cobardía que demuestra un asesino cuando se desviste de odio e ideología. Así le sucedió, cuando fue detenido en Sevilla, a Jon Igor Solana, el gudari que manchó los pantalones: en esos momentos, rodeado de gente y herido, tenía otras preocupaciones: “No llevo armas y tengo un brazo destrozado”. Y luego se cagó en los pantalones. Pure basque scent.

Dejadnos en PAZ.
- o -

Premio Planeta de Periodismo para Gerardo Reyes, periodista colombiano que escribe en 'El Nuevo Herald'. Reyes recibió el galardón por su libro Nuestro hombre en la DEA, que comenzó ya a circular en el mercado editorial en español.

Hace tiempo que lo sigo (y lo leo) en el Nuevo Herald: recuerdo la profunda inquietud que me ocasionó leer aquel reportaje Esclavos en el Paraíso, sobre la dura vida de los cañeros (cortadores de caña) haitianos en la R. Dominicana. Años más tarde pude conversar con alguno de estos haitianos cerca de Higüey.
Más recientemente, Reyes publicó otro reportaje con la caña de azúcar de fondo: La muerte corta caña en Nicaragua.

Seguimos aprendiendo.

- o -

La frase: "Si Kafka hubiese sido cubano, en vez de haber sido
un escritor existencialista, habría sido un escritor costumbrista".

Añado: probablemente estaría encarcelado porque el existencialismo es una clara maniobra de una potencia extranjera contra la Revolución.
¿O acaso no lo tenéis claro?

- o -

Los terroristas no descansan, parte de su poder para generar miedo y terror está en sus convocatorias a los medios. Generan expectación, se saben importantes: Bin Laden emitirá "próximamente" un mensaje dirigido al pueblo europeo, según una web. Así publica La Vanguardia hace unos minutos.

La pasividad periodística legaliza a los terroristas al transcribir partes de su comunicado en que ETA decretaba la reanudación de los atentados: el diario El País escribe esto: "La medida entrará en vigor a partir de las 00.00 de mañana, 6 de junio".

Quedan advertidos. Yo ya lo he dicho, si no me hacéis caso, atenéos a las consecuencias.

¿Esto lo entendería Chávez?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy racista, soy ordenado.

FranciscoJ dijo...

Enhorabuena, muchacho.