25 de noviembre de 2007

EN UN CONGELADOR

"Declaro al mundo que las relaciones con Colombia las meto en un congelador porque no creo en nadie en el Gobierno de Colombia. Lo que el presidente de Colombia hizo es lanzar un escupitazo brutal en nuestro rostro. Ha emitido un comunicado cargado de mentiras y eso es grave", ha dicho Chávez.

Veamos las palabras clave que se estudiarán próximamente en las escuelas diplomáticas:

Declaro al mundo

en un congelador

escupitazo (sic) brutal en nuestro rostro

Qué bien lo definió Montaner. Palabras clave: caudillo iluminado, narcisista, "elegido por el destino para cambiar la historia", "cuando las cosas no salen como las previó, la culpa es de los demás", narcisismo como una patología de la personalidad, histrionismo, sin mecanismos de inhibición ante el ridículo.

(¿De dónde procede ese nerviosismo de Chávez? Venezuela: sondeos dan victoria al "No")


De camino, también rompe relaciones con España. Las congela, dice, probablemente sea una medida para luchar contra el cambio climático.

Informe Semanal dedicó uno de sus reportajes, presentado por el progrérrimo David Cantero a Venezuela: "Venezuela, un país dividido". Un reportaje realmente bueno, y oportuno, pero demasiado sensible con Chávez a quién definen únicamente desde el punto de vista político... quizá hubiera sido mejor haber mostrado sin voz en off ese fragmento final de su mitin ante sus enloquecidos fieles en el que Chávez se dedica a cantar la ranchera "Volver, volver", ronco y borracho de populismo, como si el poder absoluto le permitiera cantar bien o siquiera afinar.

Está loco, absolutamente como una cabra. Echavetao.

2 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Amigo Paco, te dejé un comentario al texto"La tele como culpable", como publicas muy rápido quizá no lo hayas visto. Aprovecho(aunque voy sin tiempo ahora)para decir que este Hugo Chávez da una imagen de pena. Triste y desoladora imagen la que da al resto del mundo. Se cree el rey del mambo, un iluminado, como los reyes absolutistas.El populismo no trae nada bueno, se aprovecha del descontento de las clases populares y los conduce ciegos donde a el le apetezca.
Un saludo y hasta otro rato. Te dejé unas preguntas ahí más abajo

FranciscoJ dijo...

Gracias Antonio, y perdona que no haya visto tu comentario. Hoy te visito en el blog sin falta.

Un saludo