14 de noviembre de 2007

GRANDE BAYLY

Me doy una vuelta por Miami y me encuentro a un Jaime Bayly finísimo en sus sarcasmos y su cinismo pretendido.



Busco de nuevo este link: la personalidad de Chávez, por Carlos Alberto Montaner. Se despide con una definición de gran exactitud: "un caudillo antidemocrático que tiene un basurero en la cabeza". Hay que botarlo pa'l zafacón. El tigre de Sabaneta simboliza con exactitud la vuelta de idiota, del perfecto idiota latinoamericano, como sucede en el anuncio que hizo ayer el caudillo: Venezuela desarrollará energía nuclear. Chávez lo lleva to'palante.

Pero hay más. Chávez ha usado el manual de instrucciones de la crispación usado en España, tan bien señalador pro J. J. Esparza; en esa misma estrategia anti-PP se ha apuntado... ¡¡Evo Morales!! Acusa al PP de hacer un complot contra el Gobierno.

- Tócate los huevos.

En este sórdido contexto, renace el melindroso ideal del buen salvaje revolucionario - tomado de la obra del venezolano Carlos Rangel- que representa un lugar común literario aplicado para la mayor gloria del populismo impostado. El buen salvaje puede llegar a creérselo tanto como Evito Morales, que afirmó en una entrevista que «Si Bolivia sigue avanzando, en 15 años puede estar igual que Suiza».

- Tócate los cojones.

Era noviembre de 2005 cuando "José Pepe Bono" defendía la venta de aviones y barcos de guerra a Venezuela como una «decisión soberana». Poco después Hugo Chávez agradecía al Rey «su firmeza frente a Estados Unidos», que ya es decir una tontería enorme, como si el Rey fuera un fidelcastro ibérico. Hasta los agradecimientos los hace Chávez en clave de propaganda interna.

El maestro Raúl Rivero refleja el constumbrismo socialista en el amaneramiento dictatorial del ínclito: Venezuela: una campaña contra los monumentos

- o -

A Borges también deberían leerlo los revolucionarios. Estoy seguro de que sería una medicina preventiva mucho más eficaz que la contemplación in situ de los desastres del comunismo cubano.

- o -

¿Cuánto vale América Latina? Ay, si Chávez supiera leer,

y no sólo dar golpes de Estado.


No hay comentarios: