18 de noviembre de 2007

LA LIBRERIA MÁS COÑAZO DEL MUNDO

Pongo el satélite un momentico, chico, y la conductora de Cubavisión dice esto: se ha inaugurado una librería al aire libre en la calle G de la Habana, diseñada por el prestigioso Cacho (?), donde se pueden encontrar exclusivamente los últimos discursos de Fidel.

Ando buscando un enlace la información oficial -perdonen el pleonasmo- pero la propaganda interna no necesita complementar la noticia: ¿acaso alguien les hace competencia en su discurso? ¿Acaso los internautas estarán interesados en leer tal aberración cultural?

- Es que la Revolución les ha dado cultura...

Pero qué cultura... más bien todo lo contrario, adoctrinamiento y un falso mundo feliz representado en su propaganda.

"Se marcha la palabra prensa en su única y aseada acepción, porque en Cuba lo que se publica es propaganda latosa y desconcertante. (...) Es la labor de un irresponsable de un comando de exterminio del vocabulario cívimco de un país al que la última mitad del siglo que agoniza convirtió en un profesional de las amputaciones".

Raúl Rivero, Sin Pan y sin palabras.

Y no hay vestigios de vínculos con la realidad, ni la real ni la internaútica. El significante es un disidente del significado, y la gramática la ordena el partido.

- Qué coñazo de librería.

- o -

Mañana comienza un juicio en Sevilla por informar sobre un caso de espionaje sobre el presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea: el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, autorizaron el espionaje.

Y sin embargo, la culpa la tiene el mensajero: EL MUNDO.

1 comentario:

mi despertar dijo...

Paco buenísimo tu texto Siempre vengo para enterarme de cosas..y me encanta la voz de la chica bien castiza.te dejo simplemente..besos