12 de noviembre de 2007

UNA DE NICARAGUA

Esta mañana de lunes -¡cómo nos gustan los lunes!- Herrera llegó tarde por cuestiones aéreas y nos dejó sin ese editorial mañanero que tanto nos gusta a cienes y cienes de millones de oyentes. La hora dedicada a sus seguidores más cercanos, los fósforos, abrieron los micrófonos para la radio verité: se ofreció una galería de testimonios sobre la realidad social en Venezuela y también en Nicaragua.

El cantante Bertín Osborne cuenta una peculiar experiencia en la Nicaragua sandinista de finales de los años 80.



- o -

Para entender, si fuera posible, al presidente Chávez, Venezuela: Aló Presidente. Guerrilla semiótica televisada. Por Fernando Buen Abad Domínguez.

Otro ángulo para entender la postura maximalista-delirante:
Venezuela al borde del precipicio, por Carlos Ball. Pero este tiranuelo siempre tiene un a apoyaor de guardia: Castro sale en defensa de Chávez. Otro apoyaor cercano fue Carlos Lage... menudo papelón.

Y mientras tanto, para acabar, una noticia revolucionaria: Condenan en Cuba a dos años de prisión a joven que rompió cristal de autobús público. Como en 2003, la sentencia es ejemplarizante, no vaya a ser que la gente quiera libertad y se ponga a romper cosas.

No hay comentarios: