11 de diciembre de 2007

CRISTINA Y LOS IMPUESTOS

El discurso de investidura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Legislativa tiene un sabor agridulce: se dan momentos de emoción, de trascendencia y a la par, pronuncia Cristina expresiones hoscas, al modo de su carácter.

"No es una cuestión menor, también espero que podamos colocar a todos los argentinos en pie de igualdad tributaria, de modo tal que no haya ningún argentino que no pague impuestos".

Pienso que para pagar impuestos -directos o indirectos- antes debe existir una renta personal disponible (RPD) que lo permita. ¿O es que va a freír con impuestos a quien apenas sobrevive?



Y así, por esta línea, recuerdo este vídeo que ya incluí en un post hace unas semanas, en el país de... no me acuerdo. Es una noticia que dió AlJazeera English, realizado por Teresa Boo, ex-reportera de La Razón, que ciertamente no se corresponde con las palabras de CK.

Otras frases para el recuerdo:


"Recuerdo los argumentos de muchos opositores y de los medios de comunicación, que no son lo mismo pero a veces se parecen bastante".

- Incluso a la realidad a veces le da por apoyar a la oposición y a los periodistas que informan.


"Creo sinceramente que hemos recorrido un largo camino en estos años de democracia y espero profundizar este rol del Congreso, donde podamos discutir y debatir sin adjetivaciones, sin agravios, con propuestas alternativas y viables".

- ¿Debatir sin adjetivaciones? ¿Van a prohibir el diccionario de la Real Academia?


Sigue doña CK, presidenta.

"
Yo no he venido a ser Presidenta de la República para convertirme en gendarme de la rentabilidad de los empresarios; que se olviden".

- Lanata, no te olvidés.

- o -

Reportaje de RNE: Balance de dos años de la Ley de Justicia y Paz en Colombia.

- o -

Atención, mucha atención, chiste venezolano-caribeño-latinoamericano:

- ¿Sabes cómo le dicen a la mujer de Hugo Chávez ahora?

- Woman del callao.



Perdonen las molestias.

No hay comentarios: