7 de diciembre de 2007

EL PADRE ANTONIO Y SU MONAGUILLO ANDRÉS

Informa BBCmundo de las disculpas y liberación de presos por parte del gobierno cubano.

"Un jerarca de la Iglesia Católica dijo este jueves a la BBC que las autoridades cubanas liberaron a 11 disidentes detenidos el martes en Santiago de Cuba y se disculparon por haber ingresado a un templo en esa ciudad en el oriente del país mientras los perseguían".

No le sientan bien a ese gobierno comunista las protestas por la libertad, más allá del puro teatro en Derechos Humanos, Lupe sin lupa, que no permiten vigilar en el país. Fidel no ha sido condenado, ni absuelto, ni siquiera juzgado... "por ahora".


Ese modo de actuar en las iglesias del país por el gobierno fidelista, refleja la incomodidad que causa la unidad que existe entre los católicos y la (próxima) democracia. La memoria de los pistoleros que irrumpen en las iglesias en persecuciones políticas la cantó el gran Rubén Blades: El Padre Antonio y su monaguillo Andrés.



Aquí, la primera parte del reportaje para radio sobre Oscar Romero, 'La verdad de los hechos', realizado por ARPAS en el Salvador sobre dos capítulos sangrientos de la guerra civil salvadoreña: el asesinato de Monseñor Oscar Romero en 1980 y la masacre del Mozote en 1981.



(La verdad de los hechos: parte 2 - parte 3)

Conocí a un "Padre Antonio" con sus cientos de niños (canillitas) agradecidos por su labor. La sociedad capitaleña lo está. Es el Padre Linares, originario de Guijuelo, Salamanca.

- o -

No hay comentarios: