13 de diciembre de 2007

LA MALETA LATINOAMERICANA

Sólo unos días de mandato y ya existen "operaciones basura" contra la presidenta Kirchner. Así lo destaca La Nación en un titular, bajo el cintillo "El escandaloso giro del caso Antonini".

Ayer adelantaba la noticia El Nuevo Herald, nada menos que Gerardo Reyes:

Valija de Antonini iba a campaña de Cristina Kirchner

GERARDO REYES - El Nuevo Herald

El dinero que contenía una valija con 800,000 dólares incautada a una comitiva de representantes de la industria petrolera venezolana en Argentina iba para financiar la campaña presidencial de la flamante mandataria Cristina Fernández de Kirchner, según se reveló hoy en una corte federal de Miami.

Guido Alejandro Antonini Wilson.
AP (Guido Alejandro) Antonini Wilson.

Los alegatos hechos por el FBI señalan que el empresario venezolano Franklin Durán le reveló a Guido Alejandro Antonini, el portador de la valija con los dólares incautados, que el dinero que había sido confiscado iba para la campaña de la esposa del entonces presidente argentino, Néstor Kirschner, quien es estrecho colaborador del presidente Hugo Chávez.

Durán fue arrestado hoy en Miami junto al empresario petrolero Carlos Kauffman, bajo cargos de "no registrarse como agentes de un gobierno extranjero". El fiscal que presentó el caso hoy mismo ante la Corte Federal indicó que tanto Durán como Kauffman han venido actuado en respaldo del gobierno venezolano.

Hoy Gerardo Reyes amplía la noticia en El Herald miamense, con ese estilo directo de la titulación periodística latinoamericana: "Fiscal: Venezuela envió dinero a campaña de Cristina Kirchner".

En El País, con información de EFE: El FBI sospecha que el maletín decomisado en Buenos Aires era para la campaña de Kirchner.

El Universal de Caracas: FBI detuvo a tres venezolanos por el maletín de Antonini. Hay detenido también un uruguayo, dice el Herald: La oposición uruguaya pide conocer datos sobre dinero incautado a Antonini.


La Nueva izquierda latinoamericana, una mujer al frente de la Argentina, otra política es posible, otro mundo es posible... ¿se referían a éste?

¿Y quién pagaba entonces esos votos?

- o -

Última temporada de 'Los Soprano'. Acaba la ficción -maravillosa ficción americana- pero la realidad no para, siempre emulando con sus escasos medios a las ficciones. La mafia italoamericana, como cierta política sudamericanas, es cosa de familias y clanes.

- Arrivederci tutti.


4 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Amigo paco, vine para hacerte una visita, y quedo desbordado de la cantidad de artículos y videos que has puesto. Felicidads por ello. Aprecio que el tema sudamericano te duele, a mí también. Estoy aprendiendo mucho con tu blog de aquellas realidades, la información que yo tenía hasta ahora era parcial solamente.
Imprimo tus nuevos artículos para leer en casa tranquilamente. Vuelvo en festivo para decirte algo,
Un abrazo
Antonio

Mª Antonia dijo...

Querido Paco:
Vengo, primero, a conocer tu blog y segundo, a devolverte la visita como corresponde a cualquier persona educada.
Sobre lo primero, debo apuntar que me he quedado francamente con la boca abierta. Considero que tu labor en materia de información, es muy, muy importante. Me he propuesto leer incluso tus publicaciones más antiguas, conforme tenga un ratito.
Sobre el segunto punto, te agradezco tu comentario en "Carta a un asesino de ETA" y cuando puedas, me dices el autor (creo que no lo has dicho) del libro sobre el terrorismo que me aconsejas.
Un abrazo.

Alejandra dijo...

Hola, he llegado por mera casualidad a tu blog, y es inevitable detenerse un ratito para echar un ojo al montón de información que tienes allí, especialmente la que se refiere a Venezuela, porque soy venezolana y también soy periodista.
Hace poco regresé de España y entiendo claramente que existan visiones sesgadas de lo que ocurre en mi país, algunas más sesgadas que otras.
Convendría, por nosotros los ciudadanos y las ciudadanas, intentar mirar a este país con los dos ojos y menos desde el hígado. Entiendo que hay un interés por ayudar fundamentalmente, que es en la mayoría de los casos, noble solidaridad.
Pero convendría, digo yo, una que otra vez considerar tantos aspectos como se pueda. Yo me pregunto, por ejemplo, con el caso Antonini, teniendo en cuenta la cantidad de empresas trasnacionales y grupos financieros que “colaboraron” con la campaña de la señora Cristina, ¿para qué complicarse la vida con 800.000 dólares tan oscuros, procedentes de un país que hace nadita les pagó la deuda con el FMI y que además tiene control cambiario????. No sé yo

manfredi manfredi dijo...

Siento la Muerte de mariluz
Mariluz,Mariluz,Mariluz. Los McCann complices en primer grado del asesinato de Mariluz para desbiar la investigacion por lo del caso Madeleine tenian que ser interrogados y juzgados sin intervenciones politicas puesto que fue el monopolio politicos el quedar desbiados del asesinato de madeleine.Los Ingleses por ideologia de razas no hicieron nada en contra de los McCann y los McCann desbio todos los obtaculos comprando padrinos y se bautizaron,los McCann estan sueltos pero Mariluz y Madeleine estan muertos.Asesinos.Asesinos.Asesinos.Pienso que cada uno defiende a su pais pero el mal esta sin juzgar,y la defensa hacia los derechos humanos no exiten sino.No desbiemos la vista a guantanamo cuba que pena, pero Ingleses y Norte Americanos quien se mete con ellos hay esta el problema de los McCann con el resto del mundo y con el dinero para tapar bocas y desbiar toda atencion y querer dejar mal a los que los culpan directamente.
Mariluz fue utilizada como tapadera y pago con su muerte para el desbio de la investigacion de los McCann por su culpabilidad del asesinato de Madeleine.Los asesinos tanto de Mariluz y Madeleine estan sueltos y exculpados pero tienen que pagar el doble asesinato.España siguio el caso muy cerca y sirbio de desbio para limpiar el nombre pero sigo diciendo que ellos son directa o indirecta mente los causantes de su muerte un interrogatorio sin piedad y sacaran toda conclusion de que los McCann estan implicados tambien en la muerte de Mariluz. Que Dios me acompañe por la transparencia que me ha ofrecido para ver con claridad y transmitir con valor dichos asesinatos que Dios las guarde en su mente y alma pero pido que el que asesine, que paguen por lo que han hecho.He considerado que debia de aportar este grano de arena en planos de contribuir en esclarecer la verdad que paguen los culpables del asesinato sin tener que hecharles las culpas a los demas y labar su nombre.Se inventan un retrato robot sacan pedofilias sacaron dinero de la adonacipones para pagar la hipoteca los protegen a la deseperada un representante del gobierno y el minitro de justicia cambian leyes en portugal para favorecer a los Mccann con la cantidad incalculable de euros de las donaciones cogen 15 detetives en cataluña todo para desbiar las investigaciones al precio que sea anestesiaban a su hija donde estaba el escrupulo de los McCann los de asistencia social estaba estudiando retirarles la custodia de sus otros hijos LOS MCCANN TENIAN Y TIENEN MUCHO QUE PERDER LO SUFICIENTE COMO PARA HACER TODO LO QUE HAN HECHO pero nunca disculpare un asesinato y mucho menos de una menor indefensa y de un pais vecino para llegar a tal extremo de debiar investigaciones y asesinar a Mariluz. lo demas todo son hipotesis ............
Kate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo han
comprado compran Juez y fiscalia tal como compraron al portavoz
y secretario del gobierno britanico para labar el nombre de
Kate y Gerri McCann y Son Los Asesinos de Madeleine la niña fue
asesinada en portugal. Mariluz fue utilizada como tapadera y pago con su muerte para el desbio de la investigacion de los McCann por su culpabilidad del asesinato de Madeleine.Los asesinos tanto de Mariluz y Madeleine estan sueltos y exculpados pero tienen que pagar el doble asesinato
Unos venden asus hijos otros los esplotan
y otros los asesinan y sacan negocios con con ellos hay gentes
para todo, y los asesinos andan sueltos y protegidos,todo el
temor de los McCann era perder la custodia de los mellizos lo que han recaudado a
servido para comprar la gente corrupta y limpiar el nombre la policía lusa los consideró sospechosos de complicidad en su muerte accidental y la ocultación del cadáver y la pareja abandonó Portugal en septiembre pasado.
Portugal estrena un
nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la
nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no
podrán ser recluidos en prisión preventiva desde
Que se pague daños politicos en portugal
por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion y
coincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempo
por parte policial. El pueblo no debia consentir que un gobierno
sea corrupto y ser la mofa del mundo
que halla dimisiones en Portugal.Kate y
Gerri McCann las mentiras al descubierto y sus tapaderas
No se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion
sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de
garantia y penalizado, protegido por Copyright
©............SIENTO LA ENVIDIA Y LA MALDAD DE LOS QUE MAL LOS INTERPRETEN (Mi grano de Arena)Manfredi.Manfredi