4 de diciembre de 2007

SERRAT Y SABINA HABLAN DE LA AGRESIÓN RACISTA EN EL METRO DE BARCELONA

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat son entrevistados en Ecuador por Carlos Vera (no es el Yuyu de Cai) en ECUAVISA, y opinan sobre la polémica agresión a una menor ecuatoriana en el metro de Barcelona.




Me gusta la opinión de Sabina: "España es uno de los países menos racistas de la tierra. Lo creo y lo siento". Después lo quiere razonar de una forma extraña, quizá Sabina patina un poco y cuadra el círculo con lo de la "educación ciudadana".

Carlos Vera, que parece el doble del Yuyu para los cuplés más arriesgados, dice con sinceridad: "Aquí [en Ecuador] somos xenófobos respecto a los colombianos y racistas con los negros y los indígenas... entre nosotros mismos". También en el Ecuador cuecen habas.

Joan Manuel Serrat lo explica con su serenidad: "En estos momentos, entre alguien que es servido y alguien que le sirve, se está produciendo un problema xenófobo, de desprecio, de mal trato, de mal pago, de humillación...".

1 comentario:

R. Requerey A.AA.Biblioteca. P.Priego dijo...

Francisco, este es el comentario que te he dejado en Literatura en Priego:
franciscoj, en calidad de usuario de la escuela pública (docente, a mí me gusta el término maestro)es por lo que he escrito lo anterior. Lo curioso sigue siendo que sólo unos pocos han entrado en el debate. Esto es signo evidente del poco interés que despierta. Los padres lo que quieren es tener a sus hijos el mayor tiempo posible atendidos, los políticos utilizan la educación como arma arrojadiza. Y los docentes, en mitad, recibiendo las guantadas de todos. No somos nada, no valemos nada, ¿cómo un niño va a tener al maestro como modelo?
Sí, el priemer dimisionario debería ser ZP, después la ministra, Chaves y todo el equipo de la Consejería de Educación de Andalucía.
Te lo dice alguien que ha estado implicado en el proceso de innovación y renovación pedagógica hasta el cuello. Eso sí, a costa de mi bolsillo. Ellos y ellas llevaban coches oficiales, comían en los mejores restaurantes y de sueldos ni te cuento.
Abrazos.