5 de diciembre de 2007

...MIENTRAS QUE HAYA GENTE QUE TRAFIQUE CON LA MUERTE

Andábamos en otra cosa. Populismo lo llaman. Chávez se puso en la primera línea de fuego internacional, se quiso fajar con el Rey, oyó lo que no dijo haber oído, luego se arregló la mediación con las FARC, se reunió con la OPEP, hizo campaña por un referendum, lo perdió, llamó "mierda" a los ganadores, luego dijo que lo ganó, mientras tanto anuló un viaje a Ecuador para no coincidir con Uribe, lo insultó en sus interminables (e insufribles) sesiones televisivas, días después de provocar explosiones en la frontera con Guyana, mientras seguía amenazando a las empresas españolas y pretendía influir en las elecciones españolas con la posible estatización de los bancos españoles. Todo eso, Chávez solito conmigo mismo.


El ruido de la primera fila atrae la atención del público, mientras que Cuba ha encarcelado a varios disidentes: así lo dice la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional de Cuba, poco después de que España y Cuba hayan pospuesto la segunda reunión técnica sobre Derechos Humanos. La reunión sólo está "pospuesta" y no suspendida; no se suspende ni tampoco se pospone el eufemisno "reunión técnica", porque técnicamente Cuba no respeta los derechos humanos. Los golpea en el cuerpo de los disidentes.


Apenas unos días antes, la ONU eliminaba a la figura del relator de DD.HH. en Cuba, tras 20 años de Mandato de DD.HH. sobre Cuba por parte de la ONU. Lo votaron Cuba y lo que queda del Tercer Mundo, los sedicentes Países no Alineados, que son un lobby de sátrapas y tiranías que defiende en Nueva York a los gobiernos que les mantienen, para demostrar que los dictadores pueden ser simpáticos.

En esta segunda línea de fuego, mientras Chávez hace ruido, el comunismo de perfil bajo (perdonen el oxímoron) sigue dale que dale, con Randy Alonso Falcón como vocero oficial del coma andante. Ese bajo perfil también tiene que ver con la Bolivia de Morales y con Correa en el Ecuador: ambos países imbuidos en un proceso constituyente, bajo el influjo de Chávez.

Algo así, como en marzo 2003 Fidel mandó a detener a un gran número de intelectuales -el grupo de los 75, se dió en llamar-, el día que se hablaba del inicio de la guerra de Irak. El noticiero estelar de la TV los llamó “ cabecillas contrarrevolucionarios, que serán sometidos a los tribunales de justicia”. Poco después, con el mismo ruido del Golfo Pérsico, en aquella Primavera Negra de 2003, Fidel fusila a 3 muchachos negros, pobres y capitalinos, en esa forma que tiene Castro de traficar con la muerte ajena, ese modo ejemplarizante de mostrar la sangre del ajusticiado para persuadir al discordante.

Y sin embargo, parece humano: "Fidel teme más a los apagones que a los disidentes".



No esperes que un hombre muera para saber que todo corre peligre.
Y a que te cuenten los libros lo que están tramando ahí fuera.





No esperes a que se digne consentir el acceso de los cubanos al porvenir, los que hoy arrasan con todo.

- o -

Los enemigos de mis enemigos son mis amigos: ya lo cantaba Bin Laden.

- o -

2 comentarios:

Julio Roberto Prado dijo...

absolutamente de acuerdo. América Latina es nido de populistas. Y siempre se puede estar peor, dijo Vargas Llosa y habló con verdad.

Antonio Aguilera dijo...

Amigo Paco celebro poder entrar en tu blog, tengo un serio problema informático,creo. Y un serio problema de disponibilidad de tiempo,ahora nos vienen un par dias festivos y espero ponerme al día. Me he quedado"frío", cuando he leído la información que das sobre el apresamiento de algunos disidentes en Cuba. Tienes toda la razón, esto no se pue
de tolerar. !Ah! el día tres creo que dijiste que celebrabas tu onomástica y por partida doble ¿no?, eres Navarro aunque no seas de Navarra jejeje,buen juego de palabras. Felicidades con retraso, no he podido además abrir hasta ahora tu ventana de comentarios. Pero te leo a diario.Me alegré siceramente de que ganara el NO en Venezuela,para que ese "matón de zarzuela" no se pueda perpetuar en el poder. Siempre he sido de izquierdas, pero de eso a aceptar las locuras de esta gente hay un gran abismo. Dictaduras nunca jamás.La existencia de las Farc, hoy en día no tiene sentido, al igual que tampoco lo tiene ETA,
Un abrazo querido Paco