25 de diciembre de 2007

NAVIDAD

¡¡Felices Pascuas a todos!!

Estos días no toca internet, mejor dedicarse a otras tareas navideñas, no me refiero a comer, que también, sino a otras cuestiones más humanas y por tanto, enriquecedoras.

Y también leer junto a una chimenea.


"Pero en La Habana había luces dondequiera, no sólo útiles sino de adorno, sobre todo en el paseo del Prado y a lo largo del Malecón, el extendido paseo por el litoral, cruzado por raudos autos que iluminaban veloces la pista haciendo brillar el asfalto, mientras las luces de las aceras cruzaban la calle para bañar el muro, marea luminosa que contrastaban las olas invisibles al otro lado: luces dondequiera, en las calles y en las aceras, sobre los techos, dando un brillo satinado, una pátina luminosa a las cosas más nimias, haciéndolas relevantes, concediéndoles una importancia teatral destacando un palacio que por el día se revelaría como un edificio feo y vulgar". G. Caín.

- o -

Interviú a Arcadi Espada en Reportero Digital: el maestro siempre dice algo interesante, como las reflexiones entorno al concepto 'fast truth' y el caso de Madeleine.

4 comentarios:

R. Requerey A.AA.Biblioteca. P.Priego dijo...

Francisco, no quiero dejar pasar esta reflexión. Para mí, la luz, como motor y como videncia, está en la persona: más corazón que mente en muchas ocasiones y menos corazón y más mente en algunas circunstancias. Sabes a qué luz me refiero, a qué Navidad, a qué Malecón y a qué Tierra... LA LIBERTAD.

Abrazos.

R. Requerey A.AA.Biblioteca. P.Priego dijo...

HE LEÍDO Y RELEÍDO LA NOTICIA Y NO TENGO RESPUESTA. ASÍ QUE OS VUELVO A MANDAR EL MENSAJE PARA QUE VOSOTROS Y VOSOTRAS OPINÉIS. A MÍ SE ME PLANTEA LA SIGUIENTE CUESTIÓN:
DE APROBAR EL LEGISLATIVO LA LEY, ¿SERÍA CONSTITUCIONAL?
HE COLGADO EN EL BLOG "LITERATURA EN PRIEGO" LAS DECLARACIONES QUE ACABA DE REALIZAR NUESTRO PRESIDENTE DE GOBIERNO. PARA QUE SEPÁIS DE DONDE HA SACADO SUS CONCLUSIONES, HE COPIADO EL TEXTO DE PLATÓN (REPÚBLICA, 455b-456) EN EL CUAL DICE QUE ESTÁ LA GÉNESIS DE SU PROPUESTA ELECTORAL. COMO VA A AFECTAR MUY DIRECTAMENTE A NUESTRAS VIDAS, HE CONSIDERADO CONVENIENTE QUE LO SEPÁIS. A MÍ ME HA LLEGADO VÍA httpp://www.liberaldigiral.es , a la que estoy suscrito electrónicamente. Estoy intentando confirmar la noticia en diversos medios de difusión digital de probada solvencia: pais, Elmundo... Algunos compañeros ya han realizado comentarios en el blog.
Abrazos y Feliz Año Nuevo.

mi despertar dijo...

No queria terminar el año sin dejarte un fuerte abrazo

FranciscoJ dijo...

Un fuerte abrazo a los dos!!

Y feliz entrada de año. Cuidaíco con las uvas y los cuartos.