17 de enero de 2008

BELIGERANCIAS

Fuente: La Vanguardia.

Titulaba Caracol Radio en su web:

Nueva muestra de barbarie de las FARC en el Putumayo

Fuente: Caracol 01/17/2008 - 11:04:00

Dos menores de edad, que se negaron a ser reclutados por las FARC, fueron asesinados delante de sus familias en zona rural de La Hormiga, en el Putumayo [al sur de Colombia, frontera con el Ecuador].

El defensor del Pueblo en el departamento, Carlos Martínez, informó que el hecho se presentó en la vereda Brisas del Guamuez, cuando un grupo de guerrilleros llegó hasta la población en busca de menores de edad para reclutar forzosamente.

Ante la negativa de las madres de los menores, los subversivos procedieron a asesinar a los dos menores de 12 y 14 años, respectivamente.

Los familiares denunciaron que los guerrilleros al irse del lugar, les quemaron además sus viviendas.

Un caso similar se habría presentado en la vereda de El Retorno en Puerto Leguízamo en el bajo Putumayo, según el defensor.


Otro caso similar: una guerrillera de 17 años se escapó de las FARC para evitar un aborto (La Nación):
La guerrillera, con un embarazo de 3 meses, conocida dentro del grupo guerrillero con el alias de "Nicole", se escapó el pasado 19 de diciembre y se entregó a soldados de la Brigada Móvil Nueve con un artefacto que contenía 10 kilos de explosivos y metralla que debía activar al paso de un convoy militar.

- o -

Mientras tanto Chávez, inasequible al desaliento, se apoya en su marabunta propagandística para seguir con su injerencia: como todos están en su contra, se inventa un imaginario complot orquestado desde Bogotá, apoyada -cómo no- del enemigo gringo y la CIA, para no ser menos que Fidel, al que intentaron matar cienes y cienes de veces.

Chávez, estadista sin estadística, sigue por su senda: hoy viernes 18, la Asamblea Nacional de Venezuela otorga estatus político a las FARC y el ELN: esto lo hace de forma unilateral, el congreso no tiene lugar para la oposición.

Uno cosa es interiorizar las razones de los terroristas y otra muy distinta es aliarse con ellos, no sólo negociar: 68 venezolanos han sido secuestrados por guerrillas colombianas en su país.

¿Cómo se explica esto?
Para Chávez, el terrorismo tiene una interpretación moral según los objetivos que éste tenga: como coincide con las FARC, las llama "bolivarianas", "fuerzas beligerantes" y las apoya bajo cuerda, cuando no directamente con esa fuerza propagandística que tiene el poder, los media que domina (Venevisión, Telesur, Prensa Latina) y con la proyección internacional de sus verborrea de patrañas. Y también con dinero.

- Con esto, yo no sé cómo no sale juyendo Naomi Campbell.

La guerrilla terrorista se lo agradece desde su propio website, en forma de agencia de noticias, que es la forma de aprovechar las ventajas de las sociedades abiertas que tienen los amigos de la barbarie, vulgo hijoeputas.

No hay comentarios: