17 de enero de 2008

CENSURAS MEXICANAS

Leo el artículo 'Carmen Arístegui', por Xavier Mas de Xaxás en La Vanguardia. Carmen Arístegui es una célebre periodista mejicana, chilanga con apellido vasco, cuyo desempeño de la profesión periodística ha chocado con la empresa que en la que trabajaba, la W Radio: "incompatibilidad editorial" lo llaman.


En un párrafo del artículo Mas de Xaxás explica más: "Prisa es la editora de El País, el diario español más influyente. Con motivo de las pasadas elecciones regionales en España, El País denunció la especulación inmobiliaria en la costa mediterránea, dominada, en su mayoría, por alcaldes del conservador Partido Popular. En España, Prisa se alinea con el Partido Socialista. En México, sin embargo, es aliada del conservador PAN. Guarda, así, silencio sobre los estragos que en la costa del Yucatán causan los grupos hoteleros españoles, con grandes construcciones que han sido denunciadas por asociaciones civiles y ecologistas".

¿Quién censuró a Carmen Arístegui? La entrevista que hizo a López Obrador, AMLO para los amigos y MALO para los enemigos, sólo duró 40 minutos. López Obrador se cree el presidente de la República con su gobierno paralelo, autodenominado "legítimo" en su insoportable chavismo charrasqueador: quiere nacionalizar -otra vez- el petróleo a la manera bolivariana, como lo hizo Cárdenas en los años 30.

López Obrador tiene un pograma en la tele desde hace un año... a la una de la madrugada, para darse a su cantinfleo de perdedor.

- Ahora que lo dices, yo creo el mejor presidente mejicano de la historia fue Cantinflas...

- ¡Pero si Cantinflas no fue presidente!

- Pues por eso mismo, mi cuatesito...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿COMO DENUNCIAR AL HOMBRE MAS RCO DE MEXICO? uN ACOSO DURANTE 8 AÑOS CONSECUTIVOS? L.Q.