13 de enero de 2008

EL DOMINGUERO TURCO

Erdogan el de las Civilizaciones, más conocido por ser presidente de Turquía, ha pasado la tarde en Graná y ha hecho cierto esa pregunta doble y seguida, tan típica del malafollá preguntón:

- ¿Cuándo has venío?

- ¿Cuándo te vas?



Se ha ido pronto. S'a ío juyendo. "Me ha sabido a poco", titula El País. ¿A poco te ha sabío, bonico? Y cuando mandas bombardear, mi arma, el norte de Irak, ¿también te sabe a poco, sultán de mis entretelas?

¿Pero no habíamos quedado que la guerra de Irak era ilegal y tó la pesca? ¿Es que la ONU ha apoyado esos bombardeos ni pollas? Muertes: 150-175, según estimaciones. ¿Vuestra guerra, nuestros muertos? Seguro que el negociante de Zetapé no te ha dicho ná de ná de lo tuyo, no vaya a ser que respetes los derechos humanos al luchar contra el terrorismo kurdo.

¿Has pedido perdón por el genocidio armenio? ¿O acaso prohíbes y censuras las películas que se hacen sobre el tema?

- Vaya reunión de farfollas.

La turba zapateril de la alianza de civilizaciones se reúne a partir del martes en Madrid, para continuar el último acto de "El retablo de las Maravillas" versión progre-moruna del siglo XXI.

Mañana se calientan motores y el martes se verán los mecheros encendidos, en to'lo arto, y todos cantarán juntos, con el poncho y la guitarra de Rodríguez por las civilizaciones y los eslóganes electorales.

Qué bonicos son. Faltaría que el recién llegado Monsieur le ambassadeur du Maroc se enrolle y se líe unos poquitos de cigarritos morunos, tabaco grifa, y que rulen, que rulen.

Se recomienda boquilla mora.


No hay comentarios: