16 de septiembre de 2008

"SE ABURRÍAN"

Leo en elpais.com una noticia que me deja boquiabierto:

Tres niños belgas saquean 143 tumbas

AFP - Bruselas - 16/09/2008

Dos niños y una niña belgas de siete y ocho años saquearon el sábado 143 tumbas en el cementerio de Essene, en Brabante (Flandes, a 20 kilómetros al noroeste de Bruselas), lo que ha provocado numerosas denuncias, según fuentes judiciales. Debido a su corta edad, la fiscalía no puede tomar ninguna medida contra los niños, que explicaron que "se aburrían".

Los servicios sociales del tribunal de jóvenes de Bruselas han abierto una investigación para saber si los menores tienen dificultades en su entorno familiar. En cuanto a la reparación de los daños en las tumbas, los padres de los vándalos son los responsables civiles, según un portavoz de la fiscalía.


El homo videns se aburre y sus hijos también. Se aburrían y dijeron "vamos a profanar tumbas y echamos el rato". Ya se habían pasado todos los juegos de la play, las series de la televisión echaban capítulos repetidos y estaban hartos de las vacaciones de verano... Los padres no les insistían en que leyeran no vaya a ser que el niño coja un trauma con las oraciones subordinadas, que los subjuntivos los carga el diablo. Y claro, tenían los chiquillos, dos niños y una niña, casi paridad, las bicicletas pinchadas, los parques estaban lejos de casa y, en fin, hay que buscar algún reto nuevo que a uno le motive.

Porque, en fin, aburrirse es muy aburrido. Saquear tumbas debe ser muy divertido.

- o -

Han liberado a Gorki. Ésa es una gran noticia... y un scoop magnífico de penúltimos días. El periodismo conoce de hechos y no de rutinas.



Entre la multitud que jaleaba a Gorki, había una nieta de Raúl Castro, dictador sustituto de perfil bajo.

- o -

Excelente artículo del periodista Jiménez sobre la hispanofobia. Escribiendo eres otro, mejor.

1 comentario:

rockdelgo dijo...

Si se hubiesen caído y quedado enterrados en alguna...