29 de septiembre de 2008

SUICIDA, SEGUNDOS ANTES

Leo en miscelaneasdecuba.net esta información y observo esta desoladora imagen.

Esta foto es de una señora que se suicidó ayer en la calle 36 y 45 en el Nuevo Vedado. Ella vive en un edificio cerca de Vladimiro Roca, que fue el que tomó las fotos. Ella gritaba que le devolvieran a su hija. Hubo un gran operativo durante varias horas y finalmente, cerca de las 7 de la noche se tiró por el costado del edificio en una calle de servicio.

Este edificio es del Consejo de Estado. Estamos buscando datos sobre ella. Se podrán imaginar que allí no se pudo llegar. Solo pudimos saber que por problemas mentales el padre le quitó a la hija. El índice de suicidio en Cuba es muy alto. Saludos. Mbr. [Martha Beatriz Roque Cabello].

2008-09-28. Texto: Martha Beatriz Roque Cabello; Fotos: Vladimiro Roca Antúnez.


El periodismo independiente cubano trabaja a duras penas para poder informar desde la isla. Dice Martha Beatriz Roque que "el índice de suicidio en Cuba es muy alto". Es una frase tan cierta como difícilmente comprobable porque el régimen no ofrece datos al respecto; sólo se hablan de logros, el periodismo socialista, perdonen el oxímoron, sólo conoce de buenas noticias, porque todo lo que se salga de esa estrecha (a)moral revolucionaria es propaganda del enemigo.

Conmigo o contra mí. Socialismo o muerte.

Y dicen algunos cubanos, perdonen el sarcasmo en este momento, que socialismo y muerte es prácticamente lo mismo. Pero la ficción Fidel sigue controlando directamente la propaganda del régimen para los cubanos de adentro y la proyección de esa continua información intoxicada para los que vivimos fuera. Tiene sus voceros con guayabera: Chávez afirma que Fidel Castro "está más fuerte que nunca". Probablemente se esté muriendo.

Descanse en paz. (No me refiero a Fidel)

- o -

Jaime Baileys (sic) entrevistado en la Cope. Genial, absolutamente.

- No me digas que escuchas la cope, so facha...

No hay comentarios: