14 de diciembre de 2008

LA CUOTA

Uno de los periodistas españoles que más conoce a ETA, y que mejor escribe, es José Luis Barbería, y ahora que lo dices, tengo que pelarme pronto. El periodismo de investigación (y filtraciones varias) ofrece grandes piezas, cómo este reportaje:


En el subtítulo se puede leer: Una etarra condenada a 57 años de cárcel se enfrentó a la dirección de la banda por chantajear a su cuñado, el ex futbolista Txiki Begiristain - Las cartas muestran la doble moral de ETA.


¿Doble moral, dice? ¿Pero cuándo ha tenido ETA siquiera una moral, no ya dos? ¿Acaso ha existido en la historia de la humanidad un terrorista con moral?

La figura de atribuir humanidad, es decir, moral, a un terroristas es un modo posmoderno y a veces postmarxista de prosopopeya. Esa prosopopeya la organizan ahora 40 personas, cuya moral no tiene múltiplos.

Se me vienen a la cabeza unos versos del maestro Rivero.

Los cubanos somos hiperbólicos:
a los hombres que no tienen moral
los acusamos de tenerla doble.


Aclaración para cubanos: ETA siempre ha defendido para su interés al gobierno Robolucionario cubano, como recordé en aquel post de triste recordación.

Cuando ETA dice "cuota" no se refiere an absoluto a la cartilla de racionamiento que sufren los cubanos por la voluntad de Fidel, es decir, por cojones (versión de Cabrera Infante).

Los cubanos son hiperbólicos. Los andaluces también.

- o -

Mr. Sword en youtube. God bless journalism!

No hay comentarios: