30 de enero de 2009

FIDEL CASTRO: ESTADO DE MUERTE CEREBRAL

Según el neoperiodismo audiovisual, "Fidel Castro podría estar en estado de muerte cerebral". Le tomo una foto a Garrincha para informar de la próxima muelte del barbas, que aunque no se ha confirmado ya es casi un hecho, y a lo hecho pecho. Y sigamos por derecho.

Sobre este hecho, que la espichó, que tantas veces se había deseado, y también dicho, aunque del dicho al hecho hay mucho trecho... y por qué negarlo, quizá yo también lo he hecho. Quería seguir con el monotema que culminará este domingo en la Puerta del sol de Madrid: la libertad en Cuba, pero me tengo que detener, sin esposarme, en la imagen de un coma-andante que tiene poco de Quijote, ni de caballero andante, ni de cantante de los cantantes.

Es ese dictador caribeño, tan barbudo y tan viejo, que se mira y se remira en el espejo, muriéndose... de sueño.


Consulto la hemeroteca y parece ser, según todos los indicios indicados por las fuentes de gran solvencia que avalan esta información fidedigna del indigno de Fidel, señalarían que lleva en estadod de muerte cerebral desde 1959.

Fue, concretamente, cuando la paloma que se le posó en el hombre le soltó un rilá enorme, cremosa y ligeramente aguada, mientras Carlos Puebla y sus tradicionales ya ensayaban los primeros acordes para acodarse en el poder.

Y en este punto se acabó. Se acabó la diversión.

No hay comentarios: