26 de enero de 2009

MANIFIESTO ANTIPATRIOTA

Este manifiesto antipatriota también podría llamarse "cómo pillar antes a un mentiroso que a un cojo".

Paso primero. Se observa al presunto embustero (acabado en ero, tomen nota) y se le escucha, por ejemplo, cuando aparece en televisión y dice algo de este estilo: "Hace un año nadie imaginaba la crisis". Y hace un año, enero de 2008, Zapatero llamaba "antipatriotas" a los que hablaban de crisis.

Paso segundo. Aguantarse la risa, los visages de incredulidad o, directamente, la mala leche.


Paso tercero. Buscar una hemeroteca. Mientras escuchaba a Zapatero se me venía a la cabeza el "Informe Recarte" y particularmente un artículo publicado anteriormente en LD, titulado "La nueva España". Un fragmento:

"La economía española es poco productiva, pero eso no es un fenómeno que necesariamente deba desembocar en una crisis de gran magnitud".

Esto fue publicado el ¡¡19 de septiembre de 2006!!, y vuelto a publicar el 21 de diciembre de 2008. Aquel ensayo acaba con una frase clarividente para aquel momento, que denunciaba la "deriva anticonstitucional y populista del gobierno de Rodríguez Zapatero".

¿Acaso no lee ZP la prensa por internet?

Se atribuye a Graham Greene la frase de que "Fidel Castro gobierna por televisión". Algo así le sucede a Zapatero, cuyo gobierno, inconsistente, tanto aparece en televisión, sonrisa va, consigna viene.

Back to the point, en la hemeroteca de La Vanguardia, hay 43 referencias en enero de 2008 con las palabras "zapatero y crisis".

Veamos unos ejemplos y trinquemos al mentiroso cojeante.

Para comenzar, una entrevista con Dolors Nadal (PP) el domingo 20 de enero de 2008:

"Zapatero sostiene que no hay crisis sino al contrario. Zapatero miente. Mintió en una cuestión tan sensible como el terrorismo. Dijo que no negociaría con ETA después del atentado de la T-4 y lo hizo. Mintió y engañó con el Estatut y ahora dice que no hay crisis económica y vuelve a mentir. Lo admitirá cuando sea imposible sostener lo contrario".

Fernando Ónega, también en la Vanguardia, comentaba al respecto: "Y lo espectacular, el cambio de escenario: en unas horas hemos pasado de ser reyes del mambo en crecimiento, bienestar, progreso social, ejemplo mundial, a abrir la puerta a la palabra más temida, que es la palabra crisis".

La periodista de la SER, Monserrat Domínguez, publicaba el 11 de enero de 2008 en su columna dominical 'Fuera de foco' lo siguiente:

"Mariano Rajoy se desliza sobre hielo quebradizo cuando afirma, en Toledo, que Zapatero no dice la verdad sobre la situación económica. Los corresponsales de los medios extranjeros pegan un respingo: ¡la oposición acusa al presidente de ocultar datos sobre la economía!".

No leen la Vanguardia, tampoco Libertad Digital. Yo creo que, sencillamente, no lee. Pero hay más:

El 28 de enero de 2008 El mundo titulaba: "Almunia rebajará la previsión de crecimiento de España hasta el 2,6%" . Almunia -¡Almunia!-, comisario europeo y miembro del PSOE decía entonces que "en las últimas semanas se ha producido una combinación del riesgo de desacelaración junto a las presiones inflacionistas y eso unido además a la crisis crediticia desatada desde el pasado agosto".

Probablemente Zapatero no lea tampoco El Mundo, ni ninguno de sus 77 asesores tampoco lo haga.

Paso cuarto. Sacar conclusiones a vuelabyte (o vuelapluma). El problema no es que haya periódicos o líderes de opinión que le lleven la contraria a Zapatero.

RTVE.es, en el colmo de la independencia periodística, titula: Zapatero pide ayuda para salir de la crisis: "El Gobierno no puede hacerlo solo".

¡¡El gobierno no puede hacerlo solo!!

¿Y no será qué el gobierno sólo puede empeorar la situación? Acaso es el gobierno quien puede hacer y los demás, los que no somos ni gobierno ni estado, no queremos.

Es la realidad la que tiene el descaro de llevarle la contraria, a él, presidente del gobierno más progresista de Europa contemporánea.


Paso quinto del manifiesto antipatriota. Mañana voy a echar los papeles para hacerme filipino... ¡como la Preysler!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que para mentirosos todos los ladrones del PP. Pero cada cual tira siempre para su palo viendo lo malo del rival. Lee algo.