5 de febrero de 2009

UN BREAKESITO

Tengo pendiente el post sobre el storytelling de ETA, que será mañana.

Hoy me paro en este titular: "Me siento seguro en Barcelona porque la mafia no hace sangre donde hace negocios".

El escritor y periodista italiano Roberto Saviano, que desde que publicó "Gomorra" vive bajo extremas medidas de seguridad por las amenazas de la mafia, ha alertado en Barcelona que el crimen organizado ya es "un problema europeo, y también de España".

Ese "problema europeo, y también de España" nos suena lejano, a tópico italiano junto con la pasta y la gesticulación mediterránea. Me remito al titular: "la mafia no hace sangre donde hace negocios".

Parece que hay negocio.

1 comentario:

London dijo...

a mí me suena a tópico italiano, pero me creo a pies juntillas que haya mafia extranjera aquí, por si no teníamos bastante con la autóctona...