12 de mayo de 2009

¿UN CRIMEN SOCIALDEMÓCRATA?

1. El abogado Lic. Rodrigo Rosenberg graba un vídeo el miércoles 6 de mayo en el que acusa de su muerte al presidente de la República de Guatemala, el socialdemócrata Álvaro Colom.

Así comienza el video
: "Buenas tardes. Mi nombres es Rodrigo Rosenberg Marzano y, lamentablemente, si usted está en este momento oyendo o viendo este mensaje, es porque fui asesinado por el señor presidente [de Guatemala] Álvaro Colom, con la ayuda del señor Gustavo Alejos".

2. Entrega esta grabación a personas de su confianza bajo la condición expresa de que se publique si es ultimado.


3. El letrado Rosenberg es asesinado el 10 de mayo, cuatro días depués de la grabación del mensaje, por hombres armados que le dispararon cuando circulaba en bicicleta por la Avenida de las Américas en la ciudad de Guatemala.

4. El vídeo se hace público el lunes 11 de mayo. Por internet. El muerto habla y señala directamente al presunto culpable: el Señor Presidente Álvaro Colom, quien ha exhortado a no hacer caso de “gente que de forma malintencionada está generando hechos para crear ingobernabilidad”.

5. El diario La Prensa de Guatemala publica: Fiscal General es sorprendido cuando salía de una reunión con Colom esta mañana (del 12 de mayo de 2008). Existen dos versiones de la reunión.


Me permito citar la novela de Miguel Ángel Asturias 'El Señor Presidente', que es probablemente la obra más conocida del escritor chapín. Esta trama asturiana, llena de humor e ironía, retrata a un dictador guatemalteco de principios del siglo XX en cuya soberbia de poder afirma:

"¡La muerte ha sido y será mi mejor aliada, Miguel! Me refiero a los que tratan de influir en la opinión norteamericana con el objeto que Washington me retire su confianza".

- o -

La Prensa Libre (pleonasmo democrático, oxímoron totalitario) anuncia que CNN en español -no confundir con CNN plus- entrevistará al presidente Colom.


To be continued, unfortunately.

1 comentario:

Cero Circunloquios dijo...

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a la movilización del Primero de junio, lunes próximo, donde exigimos al gobierno cubano a:
- Liberar a los presos políticos en Cuba
- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.
-Libertad de expresión