22 de noviembre de 2009

"LA EDUCACIÓN ES LA PATRIA DEL SOCIALISMO"

"La educación es la patria del socialismo". Miré a la pantalla emocionado, mientras dejaba el tenedor que ya tenía pinchadas unas cuantas papas fritas. Estaba sintonizado el Canal Sur -cómo no- y aquella frase que no puedo oír sin conmoverme, "la educación es la patria del socialismo" fue proclamada por ante los micrófonos por el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el mitin-show socialista del 23 de noviembre.


Si uno escribe en google vidrios esa cita histórica -que deberá ser incorporada a los planes educativos logsianos- se le aparece a uno el mismísimo Chávez -Hugo, no Manolo-. Y no son visiones, al estilo teresiano:

"Cuando visiones, visiones. Cuando perdices, perdices".

Las visiones socialistas -¡socialdemócratas!- superaron esta vez, sólo esta, a las papas fritas que había comprado en el bullicioso prime time dominguero de La maravilla del pollo.

Y sin embargo, la enorme emoción contenida cedió a lo racional, esas neuronas que no se someten a la influencia lakoffiana, tan recurrida en su versión obamística.

Veamos:

El fracaso escolar en la educación secundaria aumentó en más de 7 puntos en Andalucía entre los cursos 1999-2000 y 2005-2006. Y del Informe PISA ("Pograma" para la Evaluación Internacional de Alumnos) en España, y concretamente en lo referente a Andalucía, mejor ni hablar.

Para el que quiera saber más recomiendo el nuevo libro de Paco Rosell "El bueno de Manolo" o bien, para abrir boca, esta entrevista sobre el mismo.

Chaves mintió Chaves mintió al Congreso sobre el papel de su hija Paula en Matsa.

Vamos Con las manos en la ma(t)sa.

- Y mira que te diga, ahora que me lo refieres, que el miércoles pasado vi a Leonardo Chaves, sí, sí, el hermano del Chaves que fue expulsado de la Junta de Andalucía, comprendes, de su cargo de director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, comprendes, después de aquel asunto aquel de Climo Cubierta, que dejó al descubierto que otro hermano del Chaves, te estoy liando, ya lo sé, Antonio José Chaves, construía las instalaciones deportivas que para el hermano del Chaves que trabaja en la Junta, ¿comprendes, no?

- Me ha quedao clarísimo.

- Pues lo que te decía, que el hermano del Chaves, es ahora presidente del Cajasol de baloncesto, y eso, que me lo encontré el miércoles pasado y no le dije na, y mira que podía haberle pedido el teléfono de su sobrina, Paula Chaves e Iborra... gran partido donde los haya. Me refiero al de baloncesto, claro.

- o -

El recochineo 2.0 aún guarda sus esencias en papel: Bartomeu Muñoz, ex-alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet, aparece en el puesto 62 de 78. Esta mañana lo leí en papel; en formato digital también aparece. La encuesta probablemente fue hecha antes de entrar en la cárcel; en este ínterin, algún periodista podría haberle borrado de la lista para evitar este nuevo recochineo, versión 2.1.

Muñoz lleva detenido desde el día 27 de octubre de 2009 días pero las encuestas son las encuestas. Hay otros alcaldes peores, y no quiero señalar a nadie.

No hay comentarios: