18 de noviembre de 2009

PUES NO LO PARECE

El historiador Fernando García de Cortázar ofreció ayer en Granada una conferencia titulada "España durante los años de la II Guerra mundial". Fue apasionante... si te gusta la Historia de España, que es apasionante de por sí, excesivamente apasionante diría yo.

Entre los espectadores que llenaban la sala, había quienes perdían una lágrima al escuchar historias de la Historia española de los años 40, gris posguerra, y sin embargo había otros que se quedaron traspuestos mientras escuchaban apaciblemente al historiador bilbaíno. División de opiniones (y atenciones).

La gran carcajada vino cuando llegó el turno de preguntas y aprovechó para soltar una anécdota sobre el presidente Zapatero, al que se encontró en un acto no hace mucho. Se saludaron y el presidente le espetó:

- Fernando, te leo.

- Pues no lo parece - le contestó el historiador.


Pues no lo parece. Quizá debería leer a Domínguez Ortiz y no dejarse llevar por los "guardianes del resentimiento".


- o -

El Telediario, el mejor del mundo. Y olé. Añade la noticia, entre aplausos del respetable, que gracias al Telediario de La 1 de TVE "el público español está en la mejor posición para construir su propia opinión sobre lo que ocurre en España y en el mundo".

No en vano, algunos criticones, lenguas de vecindona, lo llama el terediario. Ya se sabe, la gente, que es mala.

No hay comentarios: