12 de febrero de 2010

ME ENTERÉ POR LA PRENSA

Aquella frase que glosaba una de las esencias inmarcesibles del Felipismo. "Me enteré por la prensa". ¡Ay, esa constumbre de leer periódicos sin anestesia! Me enteré por la prensa, dijo Felipe González cuando Filesa.

Veinte años después, o más, quién sabe, se repite la polémica: "Me enteré por la prensa rosa". Carmen Romero, la ex de Felipe González supo por la prensa rosa que su marido estaba con otra, Mar García Baquero, que está como un queso, por cierto.

¿Crisis de la prensa en papel? En absoluto. Esto se lo diré a l'Arcadi, para que vea que no es para tanto. Mientras haya una personalidad en estepaís que se entere por la prensa de las noticias importantes, no habrá apocalipsis de papel.


Yo acabo de enterarme, por la prensa digital, que Roldán vuelve. Pronto saldrá de la cárcel. Me emociono al recordar al profesor (y doctor) Gutiérrez Lozano cuando nos hablaba de los archivos de TVE, grandes, inmensos, con guardeses al estilo de El nombre de la rosa. Y recordaba el profesor aquellas imágenes de TVE en las que Felipe y Roldán paseaban por los jardines de la Moncloa cuando los bonsáis germinaban y le crecían los enanos al felipismo.


Roldán acababa de ser nombrado como director de la Benemérita. "El primer civil que dirige el cuerpo" decían los noticieros alegremente. Cuando se supo de sus excesos, aquellas imágenes desaparecieron. Más nunca se supo y hasta ahora. Del dinero se sabe algo más.

De aquel Roldán juvenil apenas queda el recuerdo de una videoteca en nostra llengua: "Del poder a la vergonya". Eran tiempos de polígrafos, de informativos curiosos y de reportajes en Interviú con fotos míticas. Y parodias, finalmente. Qué tiempos.

Por cierto, mañana me toca ir a una exposición del PSOE. Asuntos familiares. Y me estoy preparando: ensayaré esta noche 'La internacional' por si toca cantarla.

1 comentario:

Bingo Games dijo...

Instead of criticism advise the problem decision.