4 de octubre de 2011

HASTA VARGAS LLOSA

Ha pasado desapercibidas pero las palabras del maestro -y Premio Nobel- Vargas Llosa sobre Andalucía tienen su interés. En su condición de ciudadano español y también, como marbellí de adopción, se moja para opinar sobre el futuro próximo. Con modestia, con su sello personal, responde; la entrevista la hace Joaquín Santaella en las páginas de la revista Época (núm 1.366) y en un cierto momento, preguntado por las próximas fechas electorales, dice:




- Sí, creo que ganará el PP. Creo que con las cosas que han ocurrido, clarísimamente el electorado quiere un cambio, y ese cambio significa el PP. Y en Andalucía... No soy adivino, hago muchas cosas en la vida y la adivinanza no figura entre ellas. Pero digamos que no es una temeridad, en función de las actuales circunstancias y de las indicaciones que dan, sobre todo, las encuestas, pensar que luego de 30 años, vendrá a Andalucía también el cambio. Soy un demócrata, creo en la alternativa en el poder; creo que será bueno para España un cambio de gobierno. Eso siempre, de todas maneras, despierta mucha ilusión, mucha esperanza. 


- "Vendrá a Andalucía también el cambio". Ajolá, don Fonchito... porque no veas cómo huele el gobierno andaluz actual.


Mensajes como éste de Vargasllosa habitualmente pasan desapercibidos. La verdad -decía Chomsky- está en el último párrafo. Hay que rebuscar -o mejor, leer- en la página 18 de la revista para encontrar la mención de Vargas Llosa a Andalucía. Y es bien interesante el panorama que se presenta hasta las próximas elecciones andaluzas, previstas para marzo de 2011: por primera vez en mucho tiempo, las elecciones andaluzas se realizarán en fecha diferente de las generales. El debate nacional, por tanto, no interferirá esta vez para el debate de lo andaluz: paro, fracaso escolar, corrupción, mala gestión y otros lastres. 

1 comentario:

Elka dijo...

Hola

Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
Mi directorio es: www.mundoinicio.com
Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo "Juegos" o puede insertar un botón.
Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
(Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.


Larga vida a su blog y muchos éxitos! .. : )

Elka Gutierrez

elka.gutierrez@aol.com