4 de septiembre de 2007

BORGES, EL PALABRISTA (IV)

"Los inventos modernos son muy caprichosos. De pronto se niegan a prestar servicio sin ninguna razón... Eso no sucede con los inventos antiguos: esos funcionan siempre, son leales a quienes los necesitan. ¿Usted vio alguna vez una cuchara que se descomponga y se niegue a darle la sopa? Yo he subido una infinidad de escaleras y jamás encontré una que se opusiera a llevarme donde yo quería..."

Borges, el Palabrista. Esteban Peicovich. Ediciones libertarias. 1980.


Se estropeó el aire acondicionado una semana después de provocarme una faringitis veraniega. Se dañó el lavaplatos y la molestia de lavar los platos a mano causó un conflicto familiar. El TDT aún no funciona bien en casa y aún espero a que lo instalen definitivamente, la vida parece aburrida sin el último invento vacuo. ¡Ay! Y se pierde la señal de internet por unos momentos parece que el mundo se acaba. Se fue la luz en Barcelona durante varios días y aquello pareció una versión urbana del Armagedón.

- ¿Y cómo era esa tiempo en que no había tanto inventos?

Quizá no sean necesarias tantas alforjas para este viaje posmoderno.

- o -

Interesante ensayo de Rodríguez-Braun sobre Borges.

- o -

La obligación (comunista) de vivir en la frugalidad y en la escasez vacía alforjas de la vida. Tremenda vida. 'Nicomedes Pérez, el agricultor' es una crónica de situación del maltratado campo cubano, realizada por Óscar Espinosa Chepe.

No hay comentarios: